OPTIMIZACIÓN DEL GASTO EN FACILITY MANAGEMENT

Ayming, grupo international de Consultoría en la mejora del rendimiento empresarial, celebró el pasado 24 de mayo, en la sede de La Chambre en Madrid, la Jornada titulada "Optimización del gasto en Facility Management". Obtener el equilibro técnico y económico de las prestaciones de Facility Management (servicios de limpieza, vigilancia, mantenimiento, lavandería, conserjería, etc.) no es una tarea fácil.

Por ello, Ayming quiso compartir en este evento la metodología, experiencia y resultados de los diversos proyectos llevados a cabo en los últimos años, que han generado un 15% de ahorros como promedio, en más de 200 proyectos en sectores de actividad diversos como la gran distribución, Industria, Oficinas Centrales, Real Estate, almacenes automatizados, compañías con varias sedes, filiales de compañías internacionales, el sector hotelero, etc.

La disciplina del Facility Management asegura y gestiona el funcionamiento de los inmuebles y servicios asociados de las empresas, siendo el segundo centro de costes tras el de personal y el segundo-tercero para las empresas industriales. Las ventajas que puede obtener una empresa si optimiza el coste de los servicios de FM con una Consultora son muchas y van más allá del mero ahorro de costes directos. Conseguirá que se gestione todo de manera mucho más efectiva y económica que si lo hicieran en interno. Además, al externalizar la gestión global de los servicios de FM también se producen ahorros inmediatos en costes indirectos.

Eric Mass, Director de la División de Consultoría de mejoras de Operaciones de Ayming, y David Puentes, Principal Iberia de la División de Consultoría de mejoras de Operaciones de Ayming, fueron desgranando a lo largo de la Jornada cómo acometer un proyecto de optimización del gasto en Facility Management. Desde el análisis del punto de partida de la compañía (gasto por proveedor, análisis de los contratos con proveedores, evaluación del rendimiento de las soluciones existentes), pasando por el Diagnóstico y valorización de los ahorros potenciales; un análisis técnico y económico de las ofertas de los diversos proveedores; la definición de las estrategias de negociación, optimización y securización de las relaciones con los proveedores y por último, la Implementación de las soluciones óptimas y seguimiento Q-C-D (Calidad-Coste-Plazo).

Las empresas que contratan a Consultoras para la gestión de los servicios de FM, consiguen ahorros globales en función del tipo de proyecto, de la supervisión de los servicios en base a indicadores objetivos medibles (key performance), cuyo grado de cumplimiento se revisan mensualmente. De esta forma, pueden hacerse recomendaciones de uso del servicio por horarios, necesidades, etc. Ayming ha realizado numerosos proyectos de FM. Alguno de sus clientes son: Etam, AZZAM, Beiersdorf, Fraikin, GLS, Thisman Speyer, Sacem, Transpole, Ressa, Foncière des Regions, etc.

Contacto

Remi Román Moya
Business Analyst
Tfno. 91 319 28 75 Móvil : 670 20 58 13
Mail : rroman@ayming.com

Paseo de la Castellana 91, 13ª planta
28046 Madrid

www.ayming.com

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email