Gestión del estrés en el entorno laboral

El bienestrar emocional como clave del rendimiento empresarial

El entorno laboral está lleno de emociones. El estrés, la ansiedad, la ira...alimentan el malestar laboral y la resistencia al cambio. El placer, la dignidad y la satisfacción...ayudan a conseguir equipos más comprometidos y más eficaces.

Stimulus, empresa especializada en salud y bienestar en el trabajo, en colaboración con la Cámara de Comercio Franco-española, organizó el pasado 10 de noviembre una sesión dinámica e interactiva abordando la temática del estrés desde un punto de vista individual y empresarial para entender los mecanismos del estrés, identificar su fuente y reducir su impacto.

El tema: "Gestión del estrés en el entorno laboral: El bienestar emocional como clave del rendimiento empresarial" ha suscitado mucho interés entre los 50 profesionales de RRHH concienciados con el bienestar y la salud de sus empleados que acudieron al acto.

Nuestra Psicóloga Consultora Senior, Ana Linaza Cea, nos explicó que la reacción de estrés era una función vital de adaptación, un motor de eficacia movilizando simultáneamente cuerpo y alma para que el individuo pueda acceder a todos sus recursos disponibles. Sin embargo, existe un punto de inflexión a partir del cual el incremento de estrés deja de ser saludable; al contrario, provoca un descenso significativo de la eficacia individual y colectiva.

A través de juegos de rol, y alternancia de teoría y práctica y técnicas de relajación, hemos abordado la temática del estrés desde un punto de vista individual y empresarial para entender los mecanismos del estrés, identificar su fuente y reducir su impacto. Describimos como gestionar nuestras actitudes frente a las emociones, la importancia de tomar distancia y de desarrollar un pensamiento alternativo para poder gestionar mejor nuestro estrés.

Poner en marcha en su empresa una formación de este estilo dirigida a directivos y a empleados permite:
• Descubrir el impacto que ejercen nuestras interpretaciones sobre nuestro nivel de estrés
• Aprender técnicas de pensamiento que ayudan a interpretar las situaciones con mayor objetividad • Entrenar las técnicas conductuales que permiten construir relaciones menos estresantes con los demás • Aprender técnicas de relajación
• Hacer juegos de rol que desarrollan la autoestima

Entrenando estas prácticas de gestión del estrés permite brindar a todos los empleados herramientas tantas teóricas como prácticas para poder tomar cierta distancia respecto a los acontecimientos, expresar con mayor frecuencia y serenidad sus dificultades así que poder prestar más atención a los demás y es capaz de ayudar a las personas de su entorno. En definitiva, gestionar el estrés y promover el bienestar emocional son claves para conseguir un mayor rendimiento social y económico.

Contacto

Hélène LEDOUX,
Responsable Relaciones Empresas
Tfno. 685 02 89 66 - 911 92 40 74
helene.ledoux@stimulus-consultoria.com
www.stimulus-consultoria.com 

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email