El bienestar en el trabajo clave para el compriso con los trabajadores

Ayming, grupo international de Consultoría en Business Performance, ha celebrado recientemente un desayuno informativo enfocado en el Absentismo Laboral y el compromiso de los trabajadores, para dar a conocer los resultados del 8º Barómetro de Absentismo y Compromiso de los trabajadores elaborado por la compañía. Aunque más de la mitad de las empresas considera que el compromiso de sus empleados impacta directamente en sus resultados económicos, más del 60% de ellas no mide los costes económicos del absentismo sobre su masa salarial.

La Dirección General afronta cómo repercute el absentismo en la competitividad de la empresa, cuando es conocedora de la cifra de su coste y del impacto negativo en su cuenta de resultados. Es así como decide invertir en atajar el problema. Pero ¿cómo están midiendo el absentismo?, ¿ayuda el actual marco jurídico a combatirlo?.

El 8º Barómetro de Absentismo y Compromiso de los trabajadores elaborado por Ayming indica que el 75% de los factores clave para asegurar el compromiso de los trabajadores en la empresa, no se relaciona con la compensación económica, sino con un concepto más amplio del bienestar en el trabajo, que consta de las siete dimensiones que podemos ver en las gráficas 1 y 2.

 

 

Dimensiones del bienestar en el trabajo

Lo que más contribuye a reducir el absentismo es analizar el Clima Laboral, cuáles son las principales causas del posible descontento de los trabajadores y buscar soluciones mediante el diálogo, hasta conseguir su compromiso con la organización. Estas medidas, catalizadoras de la generación de compromiso del trabajador con la empresa, pasarían por: transmitir a los empleados el proyecto común y sus objetivos a cumplir de forma individual; evitar en la medida de lo posible la sobrecarga de trabajo; motivar a los empleados para conseguir los objetivos, ofreciéndoles para ello la formación necesaria; facilidades de conciliación y flexibilidad horaria; valorar la importancia del trabajo que desempeña cada empleado para la organización; premiar e incentivar la productividad; fomentar la contratación indefinida, etc.

La generación de compromiso de la plantilla con la empresa, pasa pues por un estilo de liderazgo y dirección que la fomente, que ponga en marcha políticas adecuadas de motivación a través de toda la cadena de mando, desde la alta dirección hasta el último empleado. Algunas de las acciones con éxito recogidas en el 8º Barómetro de Absentismo y Compromiso de los trabajadores de Ayming, y que las empresas han puesto en marcha para sensibilizar a sus empleados del impacto negativo del absentismo y combatirlo son las que resumimos a continuación en la gráfica nº 3.

Contacto

Jorge Méndez - Marketing y Comunicación -
Tfno. 913 192 875 - 625 876 609
jmendez@ayming.com

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email