La Planificación patrimonial

OPTIMA Financial Planners y la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, celebraron el pasado 25 de febrero, en la propia sede de La Chambre, un interesante desayuno formativo ante un grupo de asociados. Un contexto idóneo para que OPTIMA estrenara su nueva temática, "Planificación Patrimonial como vehículo para cumplir sus objetivos de vida".

Un tema más que apropiado para estos tiempos de dudas e incertidumbres; una situación inestable que está provocando intranquilidad a la hora de tomar decisiones complejas, muy importantes para nuestro futuro, el de nuestras familias y el de nuestras empresas.

Y es que no es fácil crear un patrimonio y a veces es incluso más difícil conservarlo. A todos nos preocupa cómo mantener en valor nuestros ahorros; si nuestro patrimonio está bien gestionado y protegido; y qué podemos hacer para maximizar su rendimiento. Cuestiones que el Financial Planner de OPTIMA Ángel Alonso trató en su ponencia de una forma directa, cercana y exhaustiva. Alonso analizó en primer lugar la situación actual y hacia dónde nos dirigimos; habló de jubilación y esperanza de vida, así como de la inestabilidad del estado de bienestar del que estamos disfrutando actualmente, pero que puede tener sus días contados.

El experto de OPTIMA continuó su exposición comentando las recomendaciones de la UE, así como el problema del desempleo y la fuga de cerebros, y finalmente se detuvo en las diferentes amenazas que pueden afectar al patrimonio (inflación, concentración del patrimonio, burbuja inmobiliaria, política monetaria, riesgo divisas, asesoramiento inadecuado...).

Una vez analizada la situación, llegó el momento de aportar las soluciones a cada una de las amenazas, así como las claves para proteger y optimizar el patrimonio. Soluciones pensadas para la vida real, que Ángel Alonso explicó con ejemplos prácticos. Y que sirvieron también para concienciar a los asistentes de la importancia de contar con una adecuada Planificación Financiera que les ayude a estar preparados para asegurar su patrimonio y enfrentarse con seguridad a las eventualidades del futuro.

Los asistentes atendieron con enorme interés durante toda la ponencia, y al finalizar aprovecharon el turno de preguntas para plantear sus dudas a Ángel Alonso, generando un debate bastante activo. El Financial Planner dio respuestas profesionales y personalizadas a todas las cuestiones abordadas.

OPTIMA quiere agradecer sinceramente su colaboración al equipo de LA CHAMBRE, así como su interés e involucración para conseguir que la jornada fuera un auténtico éxito.

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email