Generación de eficiencia, reducción de costes

La consultora especializada en optimización de costes Lowendalmasaï ha participado en un desayuno patrocinado celebrado en la sede de La Chambre en Madrid el pasado 28 de abril. Bajo el título Generación de eficiencia y reducción de costes, Lowendalmasaï ha ofrecido a un auditorio de unas 30 personas su experiencia de 15 años ayudando a más de 300 clientes de los más diversos sectores a mejorar sus procesos de compra.

David Puentes, Responsable de Desarrollo de Negocio-Optimización de Compras de Lowendalmasaï, comenzó la conferencia con un acercamiento a la historia y know how de la consultora, tipos de clientes, metodología y oferta comercial que abarca cinco palancas clave (Compras, Costes Sociales, Working Capital, Fiscalidad y Ayudas a la innovación) que, combinadas o no, ayudan a los clientes a gestionar de manera más eficiente los gastos de todos los departamentos de la empresa. Esas cinco áreas que abarcan un entorno multidisciplinar, se combinan en función de las necesidades de los clientes para conseguir ahorros reales, medibles y duraderos en el tiempo.

Tras su introducción, tomó la palabra Eric Mass, Responsable del Departamento de Optimización de Compras, quien expuso una serie de casos prácticos llevados a cabo por la empresa en distintos sectores como Real Estate, Energías Renovables, Alimentación o Automoción, todos ellos con la misma estructura: problemática - metodología - resultados. De este modo, los asistentes pudieron comprobar con ejemplos reales que siempre es posible mejorar los procesos si se tienen en cuenta los diferentes pasos de la cadena de gestión de compras.

Si bien toda la conferencia estuvo salpicada de intervenciones, comentarios y preguntas por parte de los asistentes, hacia el final de la misma fue cuando se produjo el verdadero intercambio de informaciones. Los profesionales allí presentes, llegados tanto de multinacionales como de pequeñas empresas, plantearon varias dudas relativas a problemáticas reales vividas en sus empresas o en sus años de trayectoria a las que los expertos de Lowendalmasaï fueron dando respuesta o puntualizando. También se intercambiaron opiniones teniendo como referencia los casos expuestos durante la ponencia, quedando constancia de que las situaciones descritas por Eric Mass son habituales y se pueden extrapolar a cualquier sector de actividad.

El evento finalizó con un distendido desayuno cortesía de La Chambre en el que, aparte del consabido intercambio de tarjetas, los asistentes continuaron con el debate y el intercambio de puntos de vista sobre las labores desempeñadas por el departamento de compras.

Lowendalmasaï agradece a La Chambre la organización y difusión de esta jornada y al público su asistencia y generosidad a la hora de compartir sus experiencias y opiniones.

 

Más información:
Eric Mass
Responsable depto. de consultoría en Optimización de compras
Tfno. 607 22 27 22
EMass@lowendalmasai.com
David Puentes Moreno
Senior Business Development Manager
Tfno. 34 91 319 28 75
 34 647 34 61 58
dpuentes@lowendalmasai.com

www.lowendalmasai.com

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email