El Email en la Empresa

Alinto patrocina un desayuno sobre optimización del uso del correo electrónico en la empresa.

La empresa Alinto, especializada en el desarrollo de soluciones de software de comunicación en la nube, celebró el pasado 21 de Mayo un encuentro en colaboración con la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria sobre el uso del correo electrónico en la empresa. Esta jornada reunió a profesionales de entornos diversos y permitió responder a preguntas frecuentes en torno al mundo de la comunicación electrónica.

Ana Román, responsable de España en Alinto, comenzó la jornada con una breve introducción sobre la actualidad del correo electrónico. Se revelaron datos de gran interés, como el crecimiento constante del uso de la herramienta a pesar del auge de las redes sociales (hasta el 78% de las comunicaciones con clientes y el 76% de las realizadas con colegas se hacen por email), y la importancia creciente de la movilidad gracias a la aparición de los teléfonos inteligentes. Por último, se señaló el crecimiento en paralelo del spam, y por ello la importancia de garantizar la seguridad cuando externalizamos nuestro servicio de mensajería.

Una vez en materia, se analizaron los principales problemas de los usuarios a la hora de usar su correo y que reducen la productividad en la empresa: saturación del buzón de entrada, gestión incorrecta de carpetas y filtros, consulta constante, o seguridad deficiente, entre otros. Los profesionales allí presentes, provenientes tanto de empresas multinacionales como pequeñas PYMES, pudieron plantear sus propias dudas, quedando patente que, pese a constituir una herramienta de uso generalizado, sigue utilizándose de manera ineficiente. Tras esto, se facilitaron una serie de tácticas y consejos prácticos para optimizar el uso de la herramienta, y sobre todo para concienciar a los asistentes de la importancia del cambio en los hábitos de gestión de la mensajería.

En una segunda parte, Ana Román nos explicó los elementos imprescindibles que una empresa debe tener en cuenta a la hora de contratar o externalizar su servicio de correo electrónico: desde el tipo de producto que se contrata (tipo de cuenta, funcionalidades, etc), previo estudio de las necesidades particulares, a la seguridad que aplicamos al servicio y supervisión de servidores. Especial importancia a la elección del proveedor de servicios que acompaña en la implementación y nos ofrezca una buena escalabilidad. 

Por último, Juan Carlos Ruiz, CEO de Smartplatform, empresa especializada en la implementación de soluciones tecnológicas en la nube, presentó a los asistentes sus soluciones de correo electrónico colaborativo para empresas y de protección de mensajería, incidiendo en la importancia de elegir un proveedor que ofrezca estándares de calidad adecuados.

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email