Asamblea General 2015

El 27 de mayo en la Residencia de Francia, invitados por el Embajador de Francia, La Chambre se celebró la Asamblea General con la que se clausuró el 120 Aniversario de La Chambre.

La Asamblea de La Chambre se celebra, como señala Jérôme Bonnafont, días antes de la visita de los Reyes de España a París. Con esta visita se ratifican las excelente relaciones entre ambos países. Unas relaciones comerciales, humanas en pro de las que La Chambre ha trabajado desde hace 120 años, y que son su razón de ser. Esta cumbre franco-española se produce además en un contexto de optimismo; España y Francia son los dos países que más y más rápidamente están creciendo.

D. Jérôme Bonnafont, felicitó a La Chambre por las acciones que ha desarrollado a lo largo de año, y ofreció el apoyo y la colaboración de la Embajada y sus servicios.

Tras los agradecimientos del Embajador D. Bertrand Barthélemy presenta a los asistentes los hitos más relevantes de 2014:

- Incremento del número de actividades asociativas y de participantes, potenciando sinergias con las delegaciones.
- Recuperación de la senda del crecimiento en saldo neto del número de cotizantes.
- No se percibe aún mejora en la demanda de servicios de tipo comercial.
- Se sigue incrementando la presencia de La Chambre en redes sociales.
- Si bien no se alcanza aún el equilibrio presupuestario, se consigue prácticamente autofinanciar las actividades del 120 aniversario.
- Se "revalida" la certificación ISO 9001.

Presentadas las cuentas, se procedió, con la colaboración del Secretario General, D. Antonio Cañadas, a la ratificación de los Consejeros.
Tras la composición de nuevo Consejo de Administración del D. Domingo San Felipe, presento un balance de los resultados obtenidos del Plan de acción presentado hace un año.

1) Imagen y notoriedad de La Chambre
Con motivo del 120 aniversario se creó un nuevo logo y lema.
El libro conmemorativo del 120 Aniversario se entregará a imprenta en breve.

2) Desarrollo asociativo
Se ha producido un ligero incremento del número de asociados 
Se han creado 3 Comités / Grupos de trabajo sectoriales : 
Comité Jurídico ha elaborado: Cuatro cuadernillos y un "Flash jurídico" mensual. Todo ello publicado en Sinergias y en la web.
Comité RRHH ha reunido en siete ocasiones y las conclusiones se han publicado en Sinergias.
Comité Hábitos de Consumo se ha reunido en dos ocasiones y las conclusiones se han publicado en Sinergias.

3) Desarrollo regional
En 2014 se abrieron dos delegaciones
- En marzo Málaga, cuyo Delegado es Alejandro Hernández (GVA & Atencia)
- En octubre, Valladolid, cuyo Delegado es Carlos González-Cascos
En 2015
- En enero firma del acuerdo por el que la CFCI del Norte de España, en Bilbao, se convierte en nuestra delegación.
Siguientes aperturas en fase de estudio: Zaragoza, Vigo, Sevilla, Palma, Tenerife.
- Búsqueda de una persona que se encargue del seguimiento de las mismas: programación de actividades y planes de captación de socios

4) Desarrollo institucional
En 2014:
- En marzo firma del acuerdo con la C.E.M.
- Iº Foro de Negocios de La Chambre España-Francia, con el apoyo de la Embajada, la Cámara de Comercio de Madrid y de la A.F.I.I.
- Jornadas de presentación de las oportunidades de negocio del mercado francés con la Cámara de Valencia y CIERVAL
- Jornada sobre I+D+i en Valladolid con la Junta de Castilla y León y el CDTI.
- En octubre, firma de un acuerdo con CECALE

En 2015:
- Jornada en Sevilla con Prodetur el 22 de enero 2015.
- Firmas de convenios con APD (en marzo), Club Excelencia y Gestión (en abril), y con la Cámara de Comercio de Valladolid (en mayo)...

5) Eventos específicos del 120 aniversario
En 2014:
- Iº Foro España-Francia de La Chambre en marzo.
- AGO en mayo en la Residencia de Francia
Iª Edición de los Entretiens de Royaumont-Madrid, en septiembre
Cena de Gala y Edición Especial del Premio de La Chambre al Espíritu de Empresa en diciembre de 2014, con la entrega de premios a empresas presentes en España desde hace 120 años y, de forma más general a empresas francesas y españolas implicadas en la relación entre nuestros dos países.

En 2015:
- Proyecto de Crowdfunding franco-español lanzado con motivo de la apertura del Centre Pompidou en Málaga.
- AGO de cierre del aniversario en mayo en la Residencia de Francia.
IIª Edición de los Entretiens de Royaumont-Madrid, en junio
- IIª Edición del Foro España-Francia de La Chambre, en octubre
- Audiencia con SM El Rey: los trámites se retomaron y estamos pendientes de una contestación.

El Presidente clausura, su intervención agradeciendo, además de a las personas comprometidas con los distintos grupos de trabajo a
- Los socios en general
- Al comité de patrocinio, por su constante apoyo
- A los administradores que se implican en los grupos de trabajo a través las distintas comisiones y comités que supervisan el lanzamiento y desarrollo de nuestras actividades y son garantes de nuestra gestión
- Al equipo de La Chambre, que permite que la Cámara sea un verdadero ejemplo de calidad y servicio.
- Y como no a la embajada y sus servicios por el apoyo al conjunto de nuestra actividades.

A continuación, La Chambre invitó a sus socios, representantes institucionales, presidentes de otras Cámaras de Comercio Europeas en Madrid, a un coctkail para clausurar el 120 Aniversario de nuestra joven institución. 

La AGO en imágenes

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email