Cómo optimizar y rentabilizar al máximo su participación en una feria

En el marco de sus actividades del "Club de Negocios", y a través de la Comisión Oferta la Cámara organizó el 23 de enero esta conferencia.

A la hora de asistir a una feria en calidad de expositor, muchas empresas sopesan hacerlo planteándose si la inversión que esto conlleva valdrá la pena. Participar en una feria supone tanto un trabajo de preparación previo, como durante el certamen y un seguimiento posterior. Estas 3 fases son importantes a la hora de conseguir que la participación en un salón sea realmente provechosa para la empresa.

La rápida evolución de este tipo de eventos en cuanto a formatos, contenidos, convocatorias en un mercado saturado hace que debamos reaccionar y adaptarnos. Por ello y para ofrecer las dos caras de una feria, el Organizador y el Expositor, la Cámara contó con la presencia de Dña. Candice Laporte, Socia Fundadora de CREAVENTURE, organizadores del Salón Mi Empresa y de D. Nicolas Mouze, Director Marketing & Sales Iberia de DHL Express Iberia.

A través de ejemplos y casos reales ilustraron el proceso de las 3 etapas que conlleva la organización de una feria.
Para la fundadora del Salón Mi Empresa, la pre-feria supone el 40% del tiempo invertido. Es necesario elegir bien la feria a que voy a participar y fijarse unos criterios básicos como señala el Sr. Mouze: ganar negocio, darme a conocer, detectar cambios de tendencia, maximizar oportunidades, por ejemplo participando a ferias de Clientes.
En esta fase, es donde para ambos hay que definir el mensaje: como quiero aparecer, a quien voy a invitar, clientes, prensa, ...como organizar mi stand, el personal que lo atenderá, la documentación. En definitiva ¿qué hago para diferenciarme?.. Tanto la Sra. Laporte como el Sr. Mouze coinciden en señalar que en este punto que no se debe olvidar la buena relación con los organizadores, esta puede aportar importantes ventajas, ubicación, contacto con ponentes, visitantes, visibilidad en medios...

El perfil del visitante ha cambiado este pide contenido, ya no nos vale el stand donde se cogen folletos, hay que dar vida al stand y cuidar el equipo que lo atender. Este debe sentirse motivado, cómodo, conocer los servicios que presenta; "La azafata no es un comercial".
Durante el evento la clave es el Networking 360º: expositores, conferenciantes, visitantes y medios. Las redes sociales han irrumpido en la organización y participación a una Feria, cada vez es más frecuente que haya visitantes "virtuales", seguidores online de las ponencias, expositores, debates que se generan entre visitantes. Ojo, estas pueden ser un aliado o tu enemigo.

Y tras la feria toca hacer el seguimiento, cierre y balance. Como gestiono los contactos, cómo exploto la base de datos de los visitantes. ¿Qué impacto comercial he tenido? - prensa, redes sociales. Y finalmente un balance y plan de acciones a futuro ¿Qué ha funcionado bien / peor? Y Áreas de mejora detectadas.

Tras las presentaciones los asistentes compartieron sus dudas y experiencias en ferias. El evento concluyó con un momento de networking entorno a un vino español.

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email