Herramientas de gestión empresarial, nuevos retos IT al servicio de las PYMES

Las Herramientas de Gestión Empresarial, permiten a las organizaciones, el conocimiento y control de todas las áreas operativas de sus compañías. La situación de los mercados en la actualidad, obligan a que las empresas necesiten ser más competitivas y consigan tener un alto grado de conocimiento de la situación administrativa, de los procedimientos y los flujos de información que sustentan su gestión.

Los entornos empresarial, social y tecnológico, introducen continuamente nuevos retos a la gestión de las compañías y por extensión las herramientas de gestión deben ser lo suficientemente flexibles y potentes para adaptarse de forma natural a estos cambios.

La alineación de los fabricantes de software (Wolters Kluwer), con las empresas de innovación que asumen el papel dinamizador (ContyGo) y con las compañías tecnológicas (alba Global Platform) que aportan soluciones globales al mercado, permiten dotar a la capa de gestión de negocio, estrategias capaces de posicionar a las organizaciones en el siguiente nivel de consecución de objetivos.

Durante el desayuno de trabajo se describieron los nuevos retos a los que se van a enfrentar las empresas en relación con las herramientas de gestión que utilizan, así como los cambios a los que se tendrán que adaptar, tanto las herramientas como las corporaciones, con motivo de las nuevas regulaciones en materia fiscal y bancaria que se van a implementar en el futuro..

Wolters Kluwer, mostró la potencia y versatilidad de los sistemas de Business Intelligence asociados a su plataforma, y como éstos sistemas de inteligencia de negocio, permiten explotar la información asociada a actividad empresarial, para proporcionar a los órganos de decisión de los cuadros de mando adecuados para la toma de decisiones estratégicas para el negocio.

 A3 Software explicó también los cambios necesarios para la adopción de la nueva normativa del Nuevo régimen especial de Criterio de Caja de I.V.A. y la nueva norma SEPA, que afectará a todos los sistemas de pagos bancarios a nivel Europeo.

La visión de la innovación en los flujos de trabajo asociados a la información administrativa de las empresas, la aportó la compañía ContyGo, la tecnología implementada permite automatizar la incorporación de la información administrativa a las herramientas de gestión, por parte de usuarios, sin conocimientos de contabilidad, lo que permite agilizar toda la gestión de los ERP implementados.

Por último Gestiona-T aportó la visión operativa de las asesorías en todo el circuito de gestión empresarial y su necesidad de adoptar la tecnología como elemento diferenciador de su actividad.

Tanto las recomendaciones transmitidas en la adopción de los cambios y retos que se avecinan, como la descripción de los modelos en sí y la aproximación a la tecnología específica que los soportan, fueron de gran interés para los asistentes.

Más información:  Juan Carlos Ruiz

Tfno. 91 789 28 01

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email