5 Historias de geomarketing

El geomarketing es una herramienta estratégica que permite a las empresas analizar la realidad desde un punto de vista geográfico a través de instrumentos cartográficos y herramientas de estadística espacial.
Ese fue el mensaje central de la conferencia pronunciada por Nacho Rodríguez, responsable del área de Geodata de Mediapost, la compañía líder en servicios de marketing relacional y que se celebró el jueves 25 de abril en las instalaciones de la Cámara Franco-Española de Comercio en Madrid. Utilizando cinco casos de éxito como hilo conductor, Nacho Rodríguez explicó a los asistentes las funciones del geomarketing y su aplicación en la toma de decisiones de marketing.

La actividad principal del geomarketing consiste en integrar diversas fuentes de datos y su componente geográfica para la realización de análisis basados en la localización. Estos análisis geográficos pueden mostrar, en forma de mapas, la ubicación exacta de particulares y empresas, según numerosos criterios: hábitos de consumo, edad, sexo, nivel socioeconómico, actividad profesional, etc. Disponer de herramientas con capacidad de análisis pero a su vez fácilmente accesibles para usuarios no expertos en Sistemas de Información Geográfica, es muy útil para la toma de decisiones de los directores de marketing.

Nacho Rodríguez fue precedido por Ignacio Pi, responsable global de Mediapost, que describió los principales rasgos que definen la actividad de Mediapost, una compañía que brinda a sus clientes una amplia gama de servicios que se estructuran en cuatro áreas: geodata, programas relacionales, contact center y logística relacional, Entre los clientes de Mediapost figuran empresas como Ikea, Carrefour, Campofrío, Banesto o Sanitas.

Bajo el título "5 historias de geomarketing" y un formato de storytelling, Nacho Rodríguez describió las soluciones que ofrece Mediapost a través de ejemplos y casos de éxito. Además, el experto de geomarketing de Mediapost explicó el funcionamiento de la plataforma GIS que utiliza la compañía dentro de sus soluciones multicanal aplicadas a compañías como Ikea o Eroski, en función de cada tipología de consumidor.<o:p></o:p> La conferencia también repasó diversos temas como la gestión de tratamiento de datos y la analítica del consumidor con la intención de obtener conclusiones sobre su comportamiento.<o:p></o:p> Nacho Rodríguez, además de dirigir el área de Geodata en Mediapost, es profesor en el Master de Sistemas de Información Geográfica en la Universidad Pontificia de Salamanca, y ha trabajado anteriormente como responsable de área GIS en Datasegmento Axesor, analista GIS en el Departamento de Preventas en ESRI España y como Internship - Application Prototype Lap (APL) en ESRI USA (Redlands, California).<o:p></o:p> Si desea más información Jesús Vázquez, Responsable de Marketing & Ideas - Tfno. 914 457 664 - 687 476 927 - Fax 902 503 444 - www.mediapost.es<o:p></o:p>

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email