Soluciones logísticas, distribución E-Commerce

El pasado 7 de junio, el grupo DHL, presentó su propuesta de Integración de soluciones logísticas y distribución para el e-Commerce para garantizar la satisfacción del cliente.

El crecimiento del comercio electrónico en España que supera el 30% para el año 2012, lo que exige soluciones logísticas específicas para la distribución que garanticen el éxito del modelo y cimienten las bases para su crecimiento futuro y la satisfacción del cliente. Es fundamental que las empresas en fase de definición de canal de ventas online dispongan de la información necesaria para tomar las decisiones adecuadas a su modelo de negocio.

La presentación a cargo de D. Nicolás Mouze, Director de Marketing y Ventas de DHL Express Iberia y D Ignacio de Lomas, Especialista en e-Commerce y Cadena de Suministro Integrada de DHL Supply Chain, se centró en la propuesta de valor B2C, el comprador necesita una solución que ofrezca:
- alternativas de tiempo: cuándo
- una entrega multicanal:dónde
- una solución configurable a medida para minimizar los intentos de entrega.

Para el vendedor una solución que permita alternativas de coste (precios) según el servicio: entrega Express puerta a puerta a entrega estándar en un punto de servicio, permitiendo acceder a un modelo de inyección directa sin disponer de volumen suficiente. Una solución informática con la información de diferentes canales de entrega en diferentes países.

Para el comprador y el vendedor, una solución flexible para la gestión de devoluciones y envíos no entregados.

DHL ofrece opciones de servicio premium y estándar, coste y trazabilidad para mercados comunitarios y no comunitarios así como seguimiento del envío, opción de seguro y gestión de devoluciones.
Aspectos clave de la opción estándar son: solución sencilla a medida, trazabilidad, sistema informático integrado, valores añadidos, gestión de arrastres, entregas y devoluciones multicanal. DHL dispone de una red de 700 puntos de servicio en España, con horario comercial ubicadas en zonas urbanas y residenciales.

Para la venta online hay que considerar varios factores legales, fiscales y otros con impacto en los costes para elegir los productos y destinos. Ejemplos: restricciones legales o sanitarias, aranceles, 

DHL dispone de la aplicación de Comercio Exterior TAS (Trade Automation System) que ayuda a comprobar si el producto va a ser competitivo en destino calculando el coste aduanero, documentación necesaria, cómo evitar multas, adaptación del producto al país de destino, cómo comprar, restricciones para importar y exportar y asesoramiento.

Dos opciones de Integración informática dependiendo del volumen:
1. Integración simple vía ficheros de compradores y etiquetas vía aplicación del transportista.
2. Integración del módulo de transporte con la web donde está desarrollada la plataforma Internet: Prestashop, Magento

Las devoluciones:
Son una obligación legal y se devuelven entre 15-205 de las compras. Son una herramienta comercial que permite incrementar las ventas hasta un 20% cuando son gratuitas.

E-Logística
En almacenaje ofrecemos:
Sistemas de preparación de pedidos pequeños
Packing (embalajes y etiquetas)
Preparación y expedición
Manejo de múltiples referencias
Tiempos de respuesta cortos
Gestión de stocks multicanal
Gestión de devoluciones
Informes de actividad
Trabajamos con flujos de mercancía tenso, stock o mixto

Si desea más información - Contacto e-Commerce.- Tfno. 91-423 7782<o:p></o:p>

Nuestras actividades

< Agosto 2018 >
Lun.Mar.Mié.Jue.Vie.Sá.Dom.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

Club d'Affaires France Espagne

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTOPARTNERS
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BINTER CANARIAS
    • BNP PARIBAS
    • BOVE MONTERO
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CMS ALBIÑANA
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DENTONS
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EUROSEARCH & ASSOCIÉS
    • EY- ERNST & YOUNG
    • Etica
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • La Caseta
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PRIMAFRIO
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • ROLAND BERGER S.A.
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • The Tenant Solutions
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA
    • Vesilen Investments S.L.

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email