El valor de la comunicación

EL VALOR DE LA COMUNICACIÓN EN EL ÉXITO
DE UNA INTERNACIONALIZACIÓN

El pasado jueves 15 de marzo Dª. Sylvia Carrasco, directora de la agencia de comunicación Másclaro (masclaro.net) que lleva la cuenta de Logis, y D. Paul Noël, responsable en España de esta cadena de hoteles independientes más importante de Europa (logishotels.com), describieron cuáles son los pasos que debe dar una empresa para optimizar su inversión en el exterior desde el punto de vista de la comunicación, tal como ha logrado Logis al iniciar su expansión fuera de las fronteras francesas desde 2008.

Tras recordar que la comunicación debe entenderse como la acción de la empresa que le permite tener impacto con todo tipo de audiencias a través de las emociones, Sylvia Carrasco afirmó que la definición de una buena identidad, de un objetivo claro y de un mensaje preciso son fundamentales para acertar. Resumió los consejos que suelen dar los expertos a la hora de traspasar las fronteras. Apoyo de la dirección, creérselo, producto competitivo e innovador, exportar a zonas en crecimiento, alianzas, buen asesoramiento legal, cobertura de riesgo y recurso a organismos de apoyo como el Icex o las Cámaras de Comercio son algunas de las claves para que una iniciativa de internacionalización empiece con buen pie.

Al explicar un ejemplo práctico conseguido a través de una comunicación bien definida y estructurada, Paul Noël recordó que Logis ha integrado ya una treintena de hoteles en poco más de un año en España y Andorra. El responsable de Logis expuso cuál fue la primera decisión de la compañía: cambiar su denominación de Fédération Nationale des Logis de France a Fédération Internationale des Logis. Esto se acompañó de un cambio de logo, de identidad y colores corporativos. "La coherencia entre lo que se dice al internacionalizarse y lo que se hace es fundamental", destacó Noël. Los colores, el verde y el marrón, y la amable tipografía de Logis, son compatibles con los cuatro pilares del desarrollo de la empresa: confianza, calidad, gastronomía regional y personalización.

Ninguno de los hoteles restaurantes que quiere adherirse a la red puede carecer de estos cuatro puntos, dijo Paul Noël. Los establecimientos, que no pueden superar las 40 habitaciones y suelen disponer de una buena mesa, se diferencian del turismo de masa, tienen precios asequibles y la relación calidad-precio debe ser excelente. Logis se diferencia también por tener su propia clasificación en chimeneas para los hoteles y en cazuelas para los restaurantes. Ningún hotel puede adherir a la red si no cumplen estos requisitos y una auditoría independiente se encarga de comprobar la calidad.

Si desea más información Sylvia Carrasco Directora de Másclaro Tfno. 91 320 28 84 scarrasco@masclaro.net - www.masclaro.net - www.logishotels.com

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email