Reputación online

Reputación online: el impacto del internauta sobre tu marca

El mundo online es ya la plataforma más potente para la recomendación o descalificación de un particular o empresa. La difusión de la opinión está al alcance de un clic, por ello desde Relevant Traffic recomiendan que "Si hablan de ti en buenos términos... Genial. Reacciona. Y si al contrario, hablan mal de ti... ¡Reacciona aún más rápido!".

La envergadura y la complejidad que supone una estrategia de posicionamiento en Internet requieren una dirección con las ideas muy claras y que refuerce la marca. No hay que olvidar que las marcas representan el 60% de las búsquedas en Internet y suponen hasta un 90% de las conversiones online. Por ello, Eric Peyrelongue, Director General de Relevant Traffic recomienda hacerse las siguientes preguntas:

- ¿Quién soy ? Decide la identidad de la empresa, marca, persona...
- ¿Cómo deseo ser percibido ? Determina la imagen de esa identidad
- ¿Qué dicen y quién lo hace? Genera una cultura corporativa
- ¿Qué hago distinto del resto ? Diseña el posicionamiento
- ¿Soy coherente con mi imagen ? Alinea la imagen y las acciones con los objetivos para aprovechar la viralidad de la Red.

Debemos ser conscientes que toda acción en la Red es condicionante para la imagen y la credibilidad de la marca, y hay que aprovecharla para lograr una diferenciación y ganar la confianza del usuario. Este entramado de comunicaciones hace imprescindible una perspectiva de 360 grados, que sitúe al usuario en el centro absoluto de la estrategia, que alerte de las debilidades que le pueden afectar, que revele los puntos con mayor potencial de mejora y evidencie los modos y herramientas adecuados para reaccionar ante ello.
Eric Peyrelongue expuso las buenas praxis y los errores más importantes a evitar a la hora de interactuar con el usuario, cuya frenética actividad comunicativa lo ha convertido en el eje central sobre el que se articula el grueso de la reputación online de la empresa.
La presentación se completó con un caso real a cargo de Israel Navas-Malpartida, Community Manager de Sensacine.com, una web dedicada al mundo del cine, con contenidos sobre los últimos estrenos, novedades, compra de entradas...
Pero sobre todo es una plataforma activa donde usuarios y blogueros no sólo comparten opiniones sino que tiene un papel destacado. Es un planteamiento win-win del que todos se benefician. La actividad de los bloggers genera contenidos dentro de la red de Sensacine, y ésta amplifica a su vez el alcance de los contenidos de los primeros y puede reportarles premios directos.

A modo de resumen, debemos ser activos y reactivos, esforzarnos por ser transparentes con nuestro público e interactuar con él, y transformar positivamente cualquier posible problema en la demostración de nuestras capacidades.
No debemos temer al feedback ya que sólo existen puntos de mejora, sólo "Conócelo midiendo y permanece online".

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email