Smartphones

Beatriz Pérez, Social Media Director de T2O Media, abrió la conferencia con una presentación general de las redes sociales relacionadas con el mundo de la empresa. 
En su opinión en 2013 las redes sociales ya son una realidad presente y establecida en la rutina diaria de la mayoría de las personas conectadas a internet en España. La alta penetración de smartphones que llega ya al 47% está potenciando el incremento de uso y tiempo pasado en las distintas plataformas sociales. Puesto que la audiencia está ahí, las marcas no pueden obviar estos canales de comunicación y deben plantearse estrategias integradas con sus políticas de comunicación, publicidad y atención al cliente, puesto que las redes sociales se han convertido en un canal imprescindible para todo ello.
El problema es que todavía muchas marcas no saben cómo afrontar esta presencia en Facebook, Twitter y demás medios sociales. Las marcas se comportan muchas veces como "hiperconectoras" buscando la cantidad de fans y no la calidad de los mismos o la fidelización y comunicación con ellos. Sin embargo, los perfiles de las personas/consumidores que aportan valor como seguidores de las marcas, así como de las marcas que saben qué hacer con ellos son el perfil "mariposa social". Usuarios que interactúan con las marcas y marcas que les escuchan y generan engagement con ellos. Aspiremos como marca a conectar y comunicar con todos los clientes y posibles consumidores que están ahí dispuestos a escuchar, opinar, compartir y participar.

Tras esta visión general sobre las redes sociales, su relevancia e impactos, tomó la palabra Ruth Bareño, General Manager Madvertise Spain y Vicepresidenta de Mobile Marketing Association Spain (MMA). Insistió en la importancia de internet móvil, así como dónde y cómo tienen que estar presentes los anunciantes en estos medios.
Comenzó la conferencia señalando que hace un año nadie o casi nadie sabía lo que es un doble check. Por otro lado, "está el concepto de movilidad, el estar siempre conectados, 24 horas al día. Hoy en día parece que si no estamos permanentemente conectados a WhatsApp no tenemos amigos", añadía.

Con respecto al smartphone, tiene una penetración que está muy por encima a la de cualquier otro dispositivo electrónico a nivel mundial. Efectivamente, el 75% de la gente utiliza un teléfono móvil. Además, cualquier dispositivo que esté conectado a internet, más allá del teléfono móvil, ha influido en la forma en que la gente consume y pasa su tiempo libre. Así, el 30% de los ciudadanos españoles considera que es muy importante contar con las nuevas tecnologías para disfrutar de su tiempo de ocio.

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email