Reputación Online: presencia e impacto en buscadores

La reputación online en el entorno actual, en opinión de Dña. Esther Checa, SEO&SMO Manager de T2O, se caracteriza principalmente por el alto volumen de impactos al que puede llegar (usuarios), su velocidad de transmisión, su permanencia en internet y su efecto multiplicador. En el entorno actual todos podemos opinar y tenemos plataformas donde esta opinión puede quedar reflejada/publicada, por lo que el alcance y expansión de ésta, es rápida y perdurable en el tiempo.
Para entender el marco de actuación y presencia de la Reputación on line en buscadores, hay que saber cómo funcionan éstos (la indexación y la ponderación de los contenidos), cómo evolucionan, cómo presentan los resultados, la tipología de los mismos (imágenes, vídeos, noticias, documentos, reviews realizadas por usuarios, opiniones en foros, comentarios de blogs, páginas de los perfiles de redes sociales o perfiles en plataformas del estilo de Wikipedia), y cómo los usuarios consumen la información presentada.
Estos aspectos deben ayudar a definir y generar la huella digital de una marca, así como la planificación de acciones proactivas (con un objetivo defensivo) frente reactivas a través de las diferentes disciplinas del marketing online (centradas principalmente en Posicionamiento Natural, Pago por Click y Redes Sociales).
El Posicionamiento Natural (SEO) dentro de la estrategia de marketing online de una compañía, ayuda a planificar y ejecutar acciones dentro de entornos controlados por las propias empresas (sitio web, micrositios, blog, subdominios, etc) y/o externas a ellas (plataformas sociales, comentarios en blogs, reviews, foros, imágenes, wikies, etc) permitiendo que las marcas tengan contenidos propios dentro de los resultados naturales, frente a los generados por terceros.

Stephanie Haye, socia de LVS2, empezó su presentación con unas cifras sobre el comportamiento de los internautas subrayando que el 90% declaran confiar en las recomendaciones de sus amigos y 78% declaran confiar en las recomendaciones de internautas desconocidos. Con estas cifras, demostró la importancia de la reputación online y así la importancia de saber gestionarla bien.
En su intervención presentó las claves para una buena gestión y monitorización de la reputación online. Subrayó también la importancia de la reputación online en el mundo de redes sociales, en constante movimiento, en el cual la interacción no entiende de límites geográficos ni de horarios y donde la reputación de una marca se puede destruir en un instante. En efecto, explicó que, hoy en día, "la empresa ya no marca las reglas del juego sino que se adapta a ellas".
Presentó el proceso de gestión de la reputación online: Primero, la monitorización, incidiendo en qué se puede monitorizar y dónde; después, destacó la importancia de participar en las conversaciones sobre su marca, explicando las pautas a seguir para contestar a los comentarios tantos positivos como negativos de los internautas.
Toda su exposición estuvo completada con casos de éxitos y fracaso, ilustrando buenas y malas prácticas de gestión de reputación online.
Finalmente señaló la importancia de preparar un plan de acción ante una crisis. Expuso lo fundamental de saber reaccionar y evitar los errores comunes que las empresas cometen frente a esta situación.

Participe como colaborador en los eventos de La Chambre

¿Quiere que su empresa figure como colaboradora en alguno de los próximos eventos de La Chambre?
En el transcurso de las más de 100 actividades que se realizan de manera anual en Madrid y nuestras 9 delegaciones -Bilbao, Islas Baleares, Islas Canarias, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza- se presentan oportunidades de colaboración que estaremos encantados de canalizar a fin de potenciar su visibilidad, imagen de marca y red de contactos.

¿Cómo puede participar?
Las opciones son diversas: ofrecer una degustación de sus productos, participar en un sorteo ofreciendo productos o servicios, realizar una demostración de su saber hacer o contar con un pequeño stand son algunas de ellas.

Contáctenos y consulte las condiciones, le orientaremos acerca de la tipología de evento y fórmula de colaboración idónea adaptada a sus necesidades.

Contacto: Rocío Bernuz

 

 

Nuestras actividades

Próximas actividades

Comité de patrocinio

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

ISO

La Chambre en MADRID Y VALENCIA es un organismo certificado ISO 9001:2008

Contactos

SEDE CENTRAL: Madrid
C/ Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/ Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax. 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 32 44 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

Sevilla
Plza. de Santa Cruz, 1
41004 Sevilla
Tfno. 607 770 770
Email