Innovando modelo de negocio

El 31 de Marzo tuvo lugar en la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, un desayuno sobre la innovación en el modelo de negocio.

La jornada desarrollada por Tea Cegos Deployment, fue impartida por José Antonio Caldés Capelo Subdirector General de Tea Cegos Deployment, quien acercó a los asistentes la metodología del lienzo del modelo de negocio (CANVAS), y que fue seguida por una dinámica práctica donde se buscó una interacción de los asistentes en el desarrollo de un supuesto practico.

Ante la actual situación del entorno económico social, con unos ingresos que disminuyen y una gran pre­sión sobre los márgenes de beneficios, muchas empresas recu­rren a drásticos recortes de costes con el fin de sobrevivir y posi­cionarse adecuadamente para la próxima mejora de la economía.

No obstante, es en momentos como estos, donde necesitamos que los directivos y las empresas replanteen su propuesta de valor, buscando nuevos espacios y situaciones que les permiten desarrollar ventajas competitivas sostenibles.
Reconociendo tales hechos, cuando se nos habla de innovación, cambio o desarrollo de un nuevo posicionamiento competitivo, se nos plantean las siguientes preguntas:
¿Existe una forma en la que los directivos realicen innovaciones en los mercados actuales, con sus productos, medios y recursos existentes,... y sobre todo, de forma no­vedosa?
¿Podrían desarrollar y configurar más valor de los recursos con los que ya cuentan sus empresas?
De ser así, ¿cómo? ¿Pue­den las empresas hacer más con los mismos elementos? ¿Pueden los directivos innovar sin tener que realizar inver­siones significativas, por ejemplo, en I+D?.

A través de la metodología de innovación del modelo de negocio, se busca analizar como la organización puede crear y transformar su propuesta de valor entendida como una estructura integrada por diferentes elementos que permiten tener una visión mas global de los servicios y productos ofrecidos. Para su desarrollo, se emplean técnicas de creatividad innovación y visualización sobre un marco de trabajo denominado CANVAS (Método desarrollado por Alexander Osterwalder a través de libro Bussines Model Generation).

El lienzo del modelo de negocio se estructura en 9 elementos a partir del cual se define la estrategia innovadora: Segmentos de clientes. Canales de Distribución y Comunicación , Gestión de Relación con los clientes. Productos y oferta de valor. Actividades claves a ejecutar para entregar dicha oferta. Recursos claves. Red de alianzas o proveedores clave con la cual complementamos nuestra oferta. Modelo de ingresos y de costos.

En la sesión que se desarrolló siguiendo el método del lienzo del modelo de negocio, los asistentes pudieron extraer una primera aproximación de cómo abordar el análisis de su negocio, y la forma en que las empresas han aprendido a generar nuevas innovaciones de sus modelos con un método fácil de asimilar y al mismo tiempo novedoso en sus planteamientos y resultados.

La experiencia de Tea Cegos Deployment en la aplicación de esta metodología en clientes de distintos sectores y tamaño, está resultando altamente efectiva, siendo en estos momentos uno de los servicios más solicitados.

Nos activités

Comité de patronage

    • ACCOR
    • AIRFRANCE
    • AL AIR LIQUIDE ESPAÑA
    • ALAIN AFLELOU
    • ALTRAN
    • AREVALO REFRIGERACION
    • ASEFA
    • ATOS
    • ATREVIA
    • AXA
    • AYMING
    • BANKINTER
    • BANQUE TRANSANTLANTIQUE
    • BNP PARIBAS
    • CAPGEMINI ESPAÑA, S.L.
    • CB RICHARD ELLIS
    • CITROEN
    • CMS ALBIÑANA
    • COLLIERS
    • CREDIT AGRICOLE
    • DASSAULT SYSTEMES
    • DELOITTE
    • DENTONS
    • DHL Freight Spain
    • DLA Piper Spain, S.L.U.
    • DS
    • ECONOCOM
    • ENGIE Energia España
    • ESCP EUROPE
    • EUROPCAR IB
    • EY- ERNST & YOUNG
    • GEFCO ESPAÑA
    • GRUPO ARANIA
    • HEINEKEN
    • INSTITUTO OCULAR MARCOS
    • JONES LAN LASALLE
    • LACTALIS
    • LAFARGE
    • LEADERS TRUST
    • LEVITEC SISTEMAS, S.L.
    • LOUIS VUITTON
    • MICHELIN
    • MOA BPI
    • Mutua Tinerfeña
    • ORANGE
    • PAGEGROUP
    • PERNOD RICARD ESPAÑA SA
    • PEUGEOT
    • PROSEGUR
    • RENAULT
    • RENAULT TRUCKS
    • SAINT GOBAIN
    • SCOR GLOBAL LIFE
    • SCOR GLOBAL PC
    • SOCIETE GENERALE
    • STEF
    • SUEZ
    • TARGOBANK
    • TOTAL
    • Turismo de Tenerife S.A.
    • VEOLIA

Contacts

SIEGE CENTRAL: Madrid
C/Capitán Haya, 38, 4ª, Edificio Cuzco II  28020 Madrid
Tfno. 91 307 21 00 - Fax. 91 307 21 01  - Email

DELEGACIONES

Valencia
C/Cronista Carreres, 11, 1º A - 46003 Valencia
Tfno.Fax 96 394 31 06  - Email

Málaga
C/ Casas de Campos, 4
29001 Málaga
Tfno. 951 55 3244 - 618 241 560
Email

Valladolid
Plaza Madrid, 6, Entreplanta Derecha
47004 Valladolid
Tfno. 666 73 37 15
Email

Bilbao
C/ Iparraguirre, 26 - 5 Planta
48011 Bilbao
Tfno. 94 652 38 89
Email

Zaragoza
Email

Vigo
C/ Joaquín Loriga, 22 Entreplanta
36203 Vigo
Email

Islas Canarias
C/ Robayna, 25
38004 Santa Cruz de Tenerife
Tfno.  922 533 512
Email

Islas Baleares
Avda. Jaime III, nº3 - 2º- 1ª
07012 Palma de Mallorca
Tfno. 971 720 782 - Fax 971 714 307
Email

SevillaPlza. de Santa Cruz, 141004 SevillaTfno. 607 770 770Email